Leoneses siguen sin acatar medidas; les cancelan 17 fiestas

Este fin de semana nuevamente fueron suspendidos 17 eventos en la ciudad de León durante los operativos para disminuir los contagios de COVID-19 en la ciudadanía

Los eventos cancelados reunieron hasta 200 personas y celebraban cumpleaños, XV años y baby showers. Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo los eventos son Centro, Real de los Murales, Andrade, San Felipe de Jesús, León 1 y Obrera.

Una discoteca fue sancionada por no respetar el aforo al igual que cuatro restaurantes-bares, a dos de los cuales se les colocaron sellos de suspensión. Cabe señalar que ambos se ubican en el Corredor Turístico Madero.

El personal de la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios, de la Dirección General de Salud Municipal, realizó operativos este fin de semana en la Plaza Fundadores y en la Calzada de los Héroes, para llevar a cabo la revisión de medidas sanitarias del evento, con motivo de la Feria del Alfeñique.

Como resultado de estos operativos fueron verificados ocho juegos mecánicos en diferentes puntos de la ciudad, de los que el 70 % cumple con las recomendaciones sanitarias.

Durante el operativo nocturno, realizado en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control, así como de Protección Civil, se suspendieron actividades en dos restaurantes bar, por no cumplir con los aforos establecidos por el semáforo actual; uno de ellos fue multado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.