Leoneses tienen empleo temporal en centrales de transferencia

Con la finalidad de apoyar a las familias durante el periodo de la pandemia, el municipio de León y el gobierno del estado de Guanajuato han unido esfuerzos para implementar el programa de empleo temporal ‘Trabajemos Juntos’ en la ciudad de León.

Dicho programa de empleo temporal, impulsado por el gobierno del estado, tiene como objetivo apoyar la recuperación económica de la población leonesa y guanajuatense para que, a través de la realización de obras y acciones comunitarias que mejoren el entorno, los ciudadanos logren adquirir su canasta básica en beneficio de sus familias.

Para estas acciones, el municipio cumple la función de proponer las labores a realizar, aportar el material e insumos necesarios para la realización de las mismas y brindar acompañamiento; mientras que el estado se encarga de otorgar el apoyo económico.

Uno de los espacios en donde los adscritos a este programa se están desempeñando es en las centrales de transferencia y los paraderos del servicio de transporte de León.

A través de la Dirección de Movilidad, se instruye y se brinda acompañamiento técnico a un total de 462 personas mayores de edad que, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, perdieron su empleo o autoempleo

Otros grupos de personas dentro de este programa se encuentran realizando acciones con la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Dentro del Sistema Integrado de Transporte (SIT), los ciudadanos tienen encomendadas las siguientes tareas:

– Invitar a usuarios a pasar por los arcos sanitizantes como medida que abona a la prevención de contagios
– Abastecimiento de los dispensadores de gel alcohol
– Reparto de gel alcohol a usuarios

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.