Llegarán a Zooleón gorilas, leopardos de las nieves y más especies

Este año el Parque Zoológico de León recibirá nuevas especies para el disfrute de los visitantes. Se proyecta tener tapires malayos, leopardo de las nieves reproductores y gorilas.

Así lo reveló el director de Zooleón, David Rocha Lemus, quien indicó que de manera permanente, el parque busca especies que puedan venir a la ciudad y que les permitan reproducir en cautiverio. Detalló que continúan trabajando con autoridades mexicanas y con la AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios) para que en León pueda haber gorilas.

Se proyecta que la llegada de las nuevas especies se dé a finales de año, pues se trata de procesos largos para asegurar el bienestar de los ejemplares, así como su reproducción adecuada.

“Es un proceso largo que llevamos más de un año trabajándolo, ya vinieron a hacernos inspecciones por parte de Estados Unidos y se fueron muy contentos por ver cómo hacemos nuestro trabajo, cómo manejamos todo y por las instalaciones que tenemos en el Zoológico, es un camino que todavía falta por recorrer, faltan muchas autorizaciones, pero siendo optimistas esperamos que para finales de año ya podamos tener un grupo de gorilas, de orangutanes y de chimpancés”, comentó el director.

 

Tal vez te interese

Hay 2 comentarios

    1. Avatar

      Estaria de acuerdo contigo pero debido a la caza furtiva, muchos animales estan en peligro de extincion por lo que lo mejor seria tenerlos en los zoologicos porque estan mas seguros

      Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.