Maestro no tiene COVID-19; ‘prepa’ seguirá en clases presenciales

Preparatoria privada de León que canceló pilotaje de regreso a las aulas por el presunto contagio de un profesor con COVID-19, regresará a clases presenciales luego de que el caso resultó ser  negativo.

Ayer, a través de un comunicado del gobierno del estado, se dio a conocer el avance del programa de pilotaje de regreso a clases, y entre los datos trascendió que una preparatoria particular canceló el programa porque un maestro habría resultado positivo a COVID-19.

Por lo anterior, y atendiendo a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud y de Educación, se dictaminó que la escuela permanecería a distancia durante los próximos 15 días, periodo en el que se analizaría la salud de los alumnos que habían tomado clases con el profesor contagiado.

Este martes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, confirmó que el caso se trató de un falso positivo.

“No fue contagiado. Fue negativo, no tiene COVID, pero que bueno que se activó el protocolo y funcionó”, señaló el mandatario.

Trascendió que el docente presentó sintomatología de COVID-19, pero las pruebas que le realizaron mostraron que no tenía coronavirus, por lo que se retiró la alerta sobre la institución y las clases continuarán presenciales.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.