Maestros reciben refuerzo; llaman a respetar medidas de sanidad

Ocho meses después de que se aplicó la vacuna al personal docente del estado de Guanajuato, arrancó el refuerzo de Moderna cuya aplicación se llevará a cabo este 12, 13 y 14 de enero en cinco sedes ubicadas en León con dos espacios; e Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende con una sola sede.

Algunos docentes dieron a conocer que tuvieron buenos resultados con la vacuna que Cansino que recibieron como única dosis la vez pasada, sin embargo, señalaron que era necesario el refuerzo que esta vez será con la Moderna, luego de que las actividades en las aulas regresan poco a poco a la normalidad.

Señalaron que ellos como educadores tienen que poner el ejemplo vacunándose, usando cubrebocas, alcohol en gel y respetando la sana distancia, y aprovecharon para hacer un llamado a las familias para que sigan respetando las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus que está entrando a la tercera ola con el aumento de contagios.

En Celaya recibieron el refuerzo personal educativo de la localidad y de otros 17 municipios que comprenden las regiones V Este y VII de Acámbaro.
Son 27 mil dosis las que serán aplicadas en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, lugar en el que se podían apreciar largas filas que fluían con rapidez.

En sedes como en la de Irapuato la organización al exterior no era tan buena, pero ya al interior todo fluía con rapidez.

Docentes y personal administrativo tuvieron que esperar su turno bajo los rayos del sol en el Inforum de Irapuato.

En León, único municipio que tiene dos sedes, se aplicarán 35 mil vacunas para los maestros del municipio, y 4 mil biológicos para maestros de municipios como San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, que también pertenecen esta delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Las autoridades enfatizan que hay vacunas suficientes para todo el sector, por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 horas.

Requisitos:
-Lleva tu folio impreso
-Comprobante de las vacunas anteriores
– Identificación oficial
-En el caso del personal de instituciones educativas privadas además deberán llevar cualquiera de estos documentos: talón de pago no mayor a tres meses, credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa
Se recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar solo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación; si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.
Con este refuerzo se contribuye a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y se suma a las medidas preventivas para realizar sus labores en espacios seguros, tales como el filtro en casa, el filtro escolar y la limpieza de instalaciones, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.

Estas son las sedes:

San Miguel de Allende
-Comude
León
-Centro Comercial Mulza
-Universidad Tecnológica de México
Celaya
-Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras
Irapuato
-Inforum

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.