Turismo e inseguridad, mala combinación: azota a comerciantes leoneses

Semana Santa fue la peor que han tenido los comerciantes de León en los últimos años, pues las ventas y visitas de turistas fueron mínimas.

Varios comerciantes de la Zona Piel coincidieron en que las ventas no fueron lo que esperaba y hubo mucho menos visitantes que otros años, aunque aún tienen confianza en que esta Semana de Pascua pueda mejorar el comercio.

Mientras la Dirección de Turismo del Municipio no tiene una estrategia clara que ayude a revertir la poca afluencia de visitantes.

Desde hace algunos meses, los índices delictivos en la ciudad y otros municipios del estado de Guanajuato han ocasionado importantes pérdidas en inversiones y comercios.

A principios de año se informó que las inversiones en el estado estaban pausadas debido a la incertidumbre por el cambio de gobierno y el índice en homicidios dolosos y robos.

Autoridades municipales han insistido en que los problemas de violencia se han presentado en algunas localidades solamente, pero la percepción de inseguridad aumenta sobre todo entre los turistas en temporada vacacional.

Además, los locatarios de la Zona Centro y Zona Piel reclamaron que no hay una estrategia bien definida para impulsar el comercio y el turismo en esas zonas, y aparte tiene que lidiar con los asaltos a peatones, robos a negocios y robos hormiga.

A principios de año, cientos de turistas cancelaron sus reservaciones en la ciudad para visitar la Feria Estatal de León, ante la peor contingencia por desabasto de gasolina que se extendió hasta por cuatro semanas.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.