Mañana comenzarán a llegar Guanajuatenses de China

A partir de mañana comenzarán a llegar los estudiantes guanajuatenses que se encontraban en China becados por Educafin.

De acuerdo a la Secretaría de Salud mañana sábado llegarán los primeros jóvenes que manifestaron su deseo de regresar al estado tras el brote de coronavirus en China. Los connacionales viajarán a Canadá, después a Estados Unidos y posteriormente llegarán a nuestro país, hasta llegar a sus hogares en Guanajuato.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que repatriar a los estudiantes y garantizar su salud es una prioridad para su gobierno. “Vamos por nuestros jóvenes a China, nuestros becarios de Educafin-Sube son una prioridad, así como todos los guanajuatenses que lo requieran. Desde el Gobierno de Guanajuato cuenten con nuestro respaldo”.

Así mismo, reiteró que los estudiantes recibirán acompañamiento de la Secretaría de Salud, Educafin, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, quienes les brindarán apoyo con su trayecto de regreso a casa.

Por su parte, el gobierno de la República, a través de su canciller, Marcelo Ebrard, dijo que no enviarán un avión a China por los mexicanos que buscan regresar a su país ante la epidemia del coronavirus; dijo que por el momento no se justificaría mandar una aeronave para traerlos de Wuhan, ya que solo cuatro connacionales han externado su voluntad de salir.

“En este momento, no se justificaría que enviemos un avión (por ellos), vamos a ver más adelante”, mencionó Ebrard en conferencia de prensa, en la que detalló “La información que tenemos vía la embajada es que son 18 mexicanas y mexicanos los que han establecido contacto que están en ese punto en especial (Wuhan). De esos 18, cuando menos 14 no podrían salir por las disposiciones chinas, porque parte de su familia es china”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.