¡Ni una más!

Cerca de 100 mujeres y hombres marcharon desde el Arco de la Calzada hasta Presidencia Municipal por la calle Madero, para exigir a las autoridades justicia por los recientes casos de violencia de género en la ciudad.

“Si mañana me toca, quiero ser la última”, fue una de las frases más exigentes en una de las decenas de cartulinas con las que reclamaron los ciudadanos.

Los manifestantes iban vestidos de blanco y caminaron por una causa: ¡ni una más!

Hace unos días, una jovencita de nombre Jacqueline, de 22 años, fue atacada violentamente frente a la Estación Delta, del Sistema Integrado de Transporte.

Como resultado del forcejeo, la joven fue apuñalada en el cuello por su agresor.

En redes sociales se hizo el reclamo y la publicación se viralizó exigiendo un alto a la violencia de género.

Al llegar a la Plaza Principal, los ciudadanos pidieron medidas preventivas contra la violencia de género, además de asesoría legal para fomentar la denuncia de estos casos, asimismo, pidieron que las sanciones sean justas y castiguen el abuso, el acoso y la violencia.

Hace apenas unos días, la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad de Guanajuato informó que cinco maestros fueron castigados con ocho días de suspensión derivado de la denuncia que interpusieron unas alumnas por acoso y hostigamiento sexual.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.