¡Más pozos operarán en León y descartan servicio terciado!

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro, informó que con la finalidad de abastecer del vital líquido a los leoneses en esta temporada de calor, pondrán en operación dos pozos más, que se sumarían a los 153 pozos que actualmente dotan de agua a la ciudad; enfatizó que el servicio será regular ya que no habrá suministro terciado.

«Estamos por integrar otros dos pozos que vienen a aportar a la gran demanda que se nos presenta en temporada de calor, que prácticamente ahorita ya se siente el calor y comienza el consumo de manera distinta», mencionó.

El director del organismo operador del agua, negó que el servicio de agua potable se vaya a terciar, sin embargo, hizo un llamado para cuidar el agua y disminuir su consumo en la medida de los posible.

“Vamos a iniciar una campaña en esta campaña de estiaje, para que la gente nos apoye para el consumo del agua, porque en realidad con el calor hay gente que se baña hasta dos veces al día y luego hay gente que llena alberquitas en la cochera para los niños y el llamado es que nos ayuden con este tema para que nos alcance el agua a todos”, agregó el directivo del SAPAL.

Trascendió que la inversión presupuestaria para la perforación de los dos pozos, fue de 9 millones de pesos. Los dos nuevos pozos irán dirigidos a la zona de Las Joyas, la extracción de agua dotará de 60 litros por segundo adicionales a los 2 mil 800 litros por segundo de los 153 pozos existentes en toda la ciudad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.