“Me honra que me hayan elegido”, dice Joe Biden tras ganar la presidencia

Esta mañana, diarios como el New York Times, CNN y MSNBC y AP han anuncian el triunfo del demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Aún no hay información oficial de las autoridades electorales pero los medios señalan que la tendencia es irreversible, en un conteo que ha hecho sudar hasta el último minuto a los millones de espectadores de todo el mundo.

“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, tuiteó Biden tras la proyección de su victoria.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, agregó.

El candidato demócrata ha vencido al todavía presidente, Donald Trump, gracias a los 20 votos electorales de Pensilvania, resultado que se ha dado después de un recuento agónico, aún sin terminar, en los estados de Arizona, Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.

Con ellos ha superado los 270 necesarios para la victoria, frente a los 214 que lleva el republicano, que sigue empeñado en negar su derrota y en poner en duda la legitimidad del proceso electoral sin mostrar ninguna prueba de ello.
Joe Biden se ha convertido en el más votado de la historia del país y ha logrado imponerse en las urnas por un resultado ajustado —4 millones de votos de ventaja— en unos comicios históricos marcados primero por la pandemia y después por las acusaciones infundadas de Trump de fraude electoral.

Más de 150 millones de personas han votado en estas elecciones, y de ellas más de 100 millones lo han hecho por correo o por adelantado, lo que ha llevado a retrasar el recuento de papeletas hasta este sábado.
Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta

Junto con Biden estará Kamala Harris, su candidata a vicepresidenta, que se convertirá en la primera mujer afroamericana y asiaticoamericana en llegar al puesto. Ambos representan el ala moderada de los demócratas, y ambos llevan unos cuantos años de experiencia a sus espaldas: Biden, como senador por Delaware durante 36 años y vicepresidente con Barack Obama durante 8; Harris, como fiscal general y senadora por California.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.