Menor que denunció a diputado sí fue drogado y abusado: Fiscalía

Este viernes la Fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, sí fue abusado sexualmente y fue intoxicado con etanol.

Los peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de etanol en el cuerpo del menor; además, los análisis realizados por los peritos determinaron que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que la Cámara de Diputados presentará la solicitud de desafuero contra el diputado federal en Puebla, por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta.

Le notifican que inició el proceso de desafuero

La mañana de este viernes 30 de abril, la Cámara de Diputados notificó personalmente al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona el inicio del proceso de desafuero en su contra por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

Esto luego de que el pasado martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó la solicitud de desafuero contra el diputado.
Benjamín Saúl Huerta Corona tiene siete días para comparecer de manera presencial o por escrito, posteriormente, la Sección Instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.