Muere capitalino por coronavirus, no tenía factores de riesgo

Este martes se dio la tercera muerte como resultado de coronavirus, la víctima, un hombre de 45 años originario de la capital del estado; este deceso se suma a los dos registrados el día de ayer en la ciudad de Salamanca.

Otro dato que sobresale en la página de coronavirus.guanjauto.gob.mx es el segundo caso de transmisión comunitaria que se da en el municipio de Celaya.

En la actualización del día suman 62 los casos de coronavirus a nivel estatal, dos más que ayer; éstos se dieron en los municipios de San Miguel de Allende y Celaya.

Desglosado, los contagios son: Abasolo (1), Celaya (5), Cortazar (1), Guanajuato (4) San Miguel de Allende (3), Irapuato (8), León (30), Salamanca (7), San Luis de la Paz (1), Silao (1), Valle de Santiago (1).

La Secretaría de Salud del Estado ha emitido recomendaciones sanitarias para que la población en general vea disminuida la posibilidad de sufrir el contagio del coronavirus, como son: el lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos, limpiar y desinfectar objetos de uso común.

Además, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y buscar ayuda médica ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.