Muere policía leonés en el cumplimiento de su deber

Alrededor de las 4 de la tarde de este sábado, un grupo de ladrones atracaron a mano armada una ferretería ubicada en el bulevar Guanajuato, esquina Júpiter, en el Fraccionamiento Hidalgo.

Los delincuentes huían con el dinero en efectivo robado en un vehículo negro, mientras la Policía ponía en marcha un operativo para detenerlos.

El policía Juan Diego González, de 28 años, ubicó a los ladrones en la colonia León I; los persiguió hasta la calle Miguel de Obregón, donde intentaron ingresar a un domilicio: uno de ellos disparó al policía lesionándolo en la clavícula.

El oficial fue trasladado a atención médica a una clínica del Seguro Social, donde falleció.

La Policía logró detener a uno de los presuntos responsables: Juan Fabián N. de 24 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Un vecino de la zona también fue herido de un tiro en el pie; se le brindó atención prehospitalaria en el lugar.

Juan Diego González Valadez ingresó en la corporación el 26 de febrero del 2018, donde trabajó por la seguridad de los leoneses.

La Secretaría de Seguridad Pública expresó sus condolencias a la familia del oficial fallecido y refrendó su apoyo incondicional, asimismo reiteró su compromiso para colaborar con la Fiscalía General del Estado en la investigación de este hecho.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.