Muere septuagenaria por coronavirus en Celaya; ya son 78 los contagios en el estado

Este jueves se registró otro deceso por contagio de coronavirus en el estado, esta vez fue en la ciudad de Celaya. Hasta el momento la suma de contagios llega a 78, cinco más que el día de ayer.

La víctima fue una mujer de 72 años que padecía obesidad mórbida, diabetes, enfermedad pulmonar crónica obstructiva y cardiopatías; su caso fue relacionado con importación de Covid-19.

Las muertes se han registrado dos en el municipio de Salamanca, una en la capital del estado y esta última en Celaya.

En el portal coronavirus.guanajuato.gob.mx, el municipio de Yuriria se suma a los casos de transmisión comunitaria con un caso. Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato, también aparecen en esta lista con un caso cada uno.

El mayor número de contagios sigue ubicando a León en la posición número uno con 31 casos confirmados y 19 en recuperación, después sigue Salamanca con 18 casos, Irapuato con 9 y uno recuperado, Celaya y Guanajuato con cinco casos confirmados y también con uno recuperado cada uno.

San Miguel de Allende con tres casos, Abasolo con dos casos, Cortazar, Valle de Santiago, Yuriria y San Luis de la Paz con un caso cada uno de ellos; el municipio ludovicense registra un paciente recuperado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.