Nestlé invertirá 160 mdd en su planta estatal, anuncia gobernador

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien arrancó su gira por Europa, anunció la consolidación de una inversión de 160 millones de dólares por parte de la empresa Nestlé durante su visita a las oficinas globales ubicadas en Suiza.

A través de redes sociales, el mandatario dio a conocer que se generarán 200 empleos directos y mil 700 indirectos, como resultado de la expansión de la planta ubicada en el Puerto Interior, en el municipio de Silao.

“Su ejecución inicia este año, y abrimos la conversación para atraer inversiones adicionales de Grupo Nestlé para nuestro estado. Porque estos empleos representan mejorar la calidad de vida de nuestras familias, incrementa la economía y el consumo local”, señala el mandatario.

Ayer, en el inicio de su gira de trabajo por Europa, el gobernador, se reunió con la Embajadora de México en Suiza y conversaron sobre la importancia del desarrollo de investigación, innovación y proyectos de mentefactura.

El Ejecutivo del estado informó que con directivos de Nestlé se continuó el diálogo para atraer inversiones adicionales a Guanajuato en un futuro y otras iniciativas conjuntas, lo que habla de la confianza de esta empresa suiza.

Nestlé comparte una larga historia de crecimiento con México, desde su llegada al país en 1930. Muestra de ello es que la empresa compra a 90,000 productores mexicanos de maíz y trigo, leche, cacao, café, frutas, verduras, entre otras materias primas, en 25 estados de la República Mexicana.

El gobernador manifestó su interés por estrechar aún más las relaciones con Suiza, y resaltó que actualmente en el estado hay inversiones de origen suizo cercanas a los 400 millones de dólares y que ofrecen 840 empleos comprometidos, principalmente en los sectores automotriz-autopartes y agroalimentos.

“Arrancando #GiraPorEuropa en #SuizaBandera de Suiza, hoy visitaremos las oficinas globales de Grupo Nestlé. En las siguientes dos semanas buscaremos y consolidaremos oportunidades de crecimiento para #GTO”, citaba otro de sus mensajes vía Twitter.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.