Niños vendedores de droga, van en aumento en León

El número de niños y adolescentes involucrados en venta de drogas o el llamado ‘halconeo’, va en aumento, “pero lo más lamentable es que se ve más rentable el distribuir drogas que robar al transeúnte o una casa habitación, lo que refleja como severa problemática que tienen que atender las instancias federal, estatal y municipal”, dijo Rocío Naveja Oliva, presidenta del Observatorio Ciudadano de León.

Señaló que si bien hay avances en algunos rubros de inseguridad en la ciudad zapatera, el gran reto son los homicidios que no tienen contención, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben encauzar las acciones para abatir los índices delictivos.

Naveja Oliva lamentó que los esfuerzos estén dedicados a ser reactivos ante la inseguridad y no preventivos en el desarrollo de la juventud para alejarlos de estas prácticas delictivas y el consumo de sustancias tóxicas en una ciudad en la que el mercado del consumo de drogas va en aumento.

“Vemos con mucha tristeza también como se han generado vínculos de mayor fuerza entre la sociedad y los distribuidores de droga. Porque está también creciendo el número de personas que consumen droga, el tener un mercado tan atractivo para el consumo hace que se exacerbe esta situación”, comentó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.