La ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico del 16 de Septiembre fueron cancelados en el municipio de León para evitar un brote del coronavirus COVID-19.
El viernes pasado autoridades municipales daban a conocer lo anterior, argumentando que la decisión se tomó para “cuidar la salud de las y los leoneses ante la pandemia del COVID-19, determina suspender la celebración del Grito de la Independencia el próximo 15 de septiembre en la plaza principal”.
Advirtieron que se preparaba un operativo para el 15 y 16 de septiembre con la finalidad de evitar la realización de fiestas en espacios públicos como plazas ubicadas en diferentes colonias y comunidades del municipio.
Aunado a lo anterior, el alcalde exhortó este día a los leoneses a no festejar las fechas patrias para evitar un brote del COVID-19, y dio a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera simbólica y a través de las redes sociales.
La decisión fue tomada por las autoridades municipales pese a que el viernes las autoridades de Salud y de Economía en el estado dieron a conocer que están permitidos los eventos sociales con un máximo de 100 personas.