No habrá Grito de Independencia ni desfile cívico en León

La ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico del 16 de Septiembre fueron cancelados en el municipio de León para evitar un brote del coronavirus COVID-19.

El viernes pasado autoridades municipales daban a conocer lo anterior, argumentando que la decisión se tomó para “cuidar la salud de las y los leoneses ante la pandemia del COVID-19, determina suspender la celebración del Grito de la Independencia el próximo 15 de septiembre en la plaza principal”.

Advirtieron que se preparaba un operativo para el 15 y 16 de septiembre con la finalidad de evitar la realización de fiestas en espacios públicos como plazas ubicadas en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Aunado a lo anterior, el alcalde exhortó este día a los leoneses a no festejar las fechas patrias para evitar un brote del COVID-19, y dio a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera simbólica y a través de las redes sociales.

La decisión fue tomada por las autoridades municipales pese a que el viernes las autoridades de Salud y de Economía en el estado dieron a conocer que están permitidos los eventos sociales con un máximo de 100 personas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.