No hay brote de Covid-19 en el Mercado Carro Verde: autoridades

No toda la información que circula a través de redes sociales es cierta, y es que mediante grupos de WhatsApp, se alerta a los habitante del León para que no acudan al Mercado Carro Verde, ya que hay un supuesto brote de Covid-19

Este hecho ha sido descartado por las autoridades municipales, quienes dieron a conocer a través de un comunicado que dicha información es falsa, y que hasta el momento, no se tiene registro de casos positivos de Covid-19 en este mercado.

Las autoridades precisan que los locatarios fueron capacitados por la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Dirección de Economía, e informados sobre los protocolos y normas sanitarias que rigen actualmente a todo el estado y el municipio de León, con el plan de acción y semáforo estatal para la reactivación.

Además precisan que en las entradas y salidas del mercado fueron instalados filtros sanitarios y que durante la visita realizada por personal médico del municipio, se entrevistó y se tomó la temperatura a los locatarios y se realizó también una búsqueda de síntomas respiratorios, sin que se registrara algún caso.

No obstante, hicieron un llamado a los usuarios que acuden generalmente a estos lugares públicos para que lo hagan de manera responsable, con extremas precauciones y acatando las medidas sanitarias, y recordando que para hacer las compras, debe acudir solamente una persona por familia.

Los usuarios deben portar cubre-bocas, respetar las normas sanitarias del establecimiento y mantener la sana distancia. No deben acudir personas enfermas, ni adultos mayores ni mujeres embarazadas, mucho menos niños.

Se enfatiza que los locatarios también fueron capacitados en relación a las medidas de higiene, uso adecuado del cubrebocas y todas las medidas de sanitización y sana distancia.

Además, las instalaciones del Mercado Carro Verde, así como las instalaciones en el resto de los mercados públicos de León, son sanitizadas constantemente por personal de la dirección del Sistema Integral de Aseo Público.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.