“No se vale vacunar antes a Siervos de la Nación”

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que médicos, enfermeras y el personal de limpieza que labora en unidades COVID y quienes están en la primera línea de atención, deben ser vacunados prioritariamente, señalando que “no se vale” que los ‘siervos de la nación’, sean vacunados antes.

“Yo creo que no se vale, que sí era importante y ya lo he dicho, hay que jugárnosla y apoyar a nuestros médicos, de todas las instituciones, IMSSISSSTESedenaPemex, los que están en las áreas covid, tienen que ser vacunados todos, antes que los ‘Siervos de la Nación’, que la Guardia Nacional, antes que cualquier otro”.

También cuestionó la estrategia lanzada por el gobierno federal que dará prioridad a áreas de alta marginación sobre las ciudades, señalando que es en las zonas urbanas como León, Irapuato, Salamanca y Celaya, donde se presentan más contagios.

El mandatario estatal dijo que “sería muy vil que la Federación usara el plan de vacunación como una estrategia electoral” y anunció que su gobierno podría hacer una “vaquita” que podría alcanzar el millón de pesos para realizar la compra de la vacuna AstraZeneca a través de la fundación Slim, pero hasta el mes de septiembre.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.