Oficial: Félix Salgado se queda sin candidatura

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero le retiró de manera oficial la candidatura a Félix Salgado Macedonio quien aspiraba a la gubernatura de Guerrero.

En sesión, el consejo general del órgano electoral guerrerense aprobó avalar por unanimidad la sanción impuesta el 25 de marzo por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Salgado Macedonio consistente en retirarle la candidatura por no reportar gastos de precampaña.

“El pleno del Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se hace efectiva la sanción impuesta al ciudadano J. Félix Salgado Macedonio, consistente en la cancelación del registro como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, postulado por el partido político Morena, para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, en cumplimiento a los resolutivos Tercero y Séptimo, inciso b, de la referida resolución emitida por el INE el día 25 del presente mes y año”, indicó el instituto local mediante un .

El domingo pasado, el senador con licencia, Salgado Macedonio, afirmó que junto a un grupo de abogados prepara la impugnación a la resolución del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se confirmó también que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el empresario Luis Walton Aburto y el ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros no podrán asumir el relevo y registrarse ante el IEPCGro, pues también fueron sancionados por el INE.

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche del jueves negarle el registro al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero; el órgano electoral acreditó que no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.