Ofrece gobierno estatal 400 concentradores de oxígeno gratis

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la nueva estrategia “Covid en casa” que tiene la finalidad de cuidar la salud de los guanajuatentes con el préstamo de concentradores de oxígeno a pacientes domiciliados con tratamiento de COVID-19.

Les anuncio que a partir de este momento iniciaremos la nueva estrategia de ‘Covid en casa’ en favor de quienes sufren esta enfermedad y permanecen en sus hogares.

“El gobierno del estado está invirtiendo 17 millones de pesos para comprar 400 concentradores de oxígeno que pondrá a disposición de la población que más lo necesita y que no tiene los recursos para comprarlo; estos equipos se les darán en calidad de préstamo y sin costo alguno”, dijo el gobernador.

Para iniciar este programa la primera partida de concentradores, agregó el mandatario, se destinarán a los municipios con más altos niveles de contagios de COVID-19, que son San Francisco del Rincón, León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya, y de acuerdo a las necesidades se ampliará el apoyo a otros municipios.

Estos equipos son solo para pacientes que se encuentran en casa con un tratamiento médico ya indicado por médicos de la Secretaría de Salud estatal, y al término de su uso, el concentrador deberá regresarse para ayudar a otras personas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del “Programa Podemos”, se detectarán personas en situación emergente, derivada de contagios por la COVID-19 que no cuentan con los recursos económicos para adquirir un equipo de respiración y que cumplan con los requisitos estipulados de tratamiento extendido por médicos del estado.

Estos concentradores de oxígeno serán facilitados a pacientes, en coordinación con la Secretaria de Salud, y al término de su uso, serán devueltos para el tratamiento de otros pacientes.

Requisitos:
-Receta médica con diagnóstico médico de la necesidad de oxígeno
-Llenar un formato de estudio socioeconómico
-Presentar copia de credencial de elector y copia del comprobante de domicilio
-Contactar a la Unidad Médica del Sector Salud estatal
– Se valorará la necesidad del paciente

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.