Parejas gay y en unión libre podrán juntar sus créditos para adquirir vivienda a través de Infonavit

A partir del próximo año las parejas gay, hermanos, padres e hijos, así como los concubinos, podrán juntar sus créditos para adquirir una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Hasta ahora, el organismo solo permite que los esposos puedan juntar sus créditos, sin embargo, se están afinando varias modalidades de crédito para que más personas puedan acceder a esta prestación.

Así lo señaló el secretario general del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, quien en entrevista señaló: “habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”.

Durante una visita de trabajo a Mérida, Yucatán, Castro Vázquez detalló que las nuevas modalidades crediticias comenzarán a aplicarse el próximo año, pues ya solo se están afinando los detalles de operación.

Con estos nuevos esquemas para acceder a una vivienda se busca también dar acceso a créditos a quienes trabajan como “freelance” y a los patrones, quienes actualmente no pueden obtener tazas preferenciales de interés a través del instituto.

“Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda y queremos que todos los mexicanos y mexicanas tengan esa ayuda”, puntualizó.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.