Pide Club León a aficionados erradicar gritos homofóbicos y racistas

Los clubes de futbol cuya afición realice gritos homofóbicos o racistas podrían perder su categoría a petición de la FIFA, advirtió el vicepresidente deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, quien pidió a la afición abstenerse de emitir cualquier tipo de agresión verbal a los rivales de “La Fiera”.

“Hay que hacer conciencia en el aficionado y que ojalá por respeto a su equipo no lo hagan (gritar). Ha servido la campaña que han hecho, pero cuando existan las multas sabrán que al final el perjudicado es el equipo; que se haga la cultura de respeto”, dijo Fernández.

El directivo pidió a los hinchas “verdiblancos” alentar a su equipo en los partidos sin gritar durante los despejes del portero contrario, pues enfatizó que al hacerse acreedores a multas o cualquier otro tipo de sanciones, el único perjudicado es club y la propia afición.

De acuerdo a la información proporcionada por el directivo, los árbitros y comisarios estarán facultados para intervenir ante cualquier falta de respeto, ya sea con una simple llamada de atención, o con la suspensión de los partidos, la cual puede ser por unos minutos o de manera definitiva, lo cual causaría a derrota automática del equipo local.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.