Podrían prohibir uso de celulares en las escuelas

Con la finalidad de evitar en los estudiantes distracciones que afecten su aprendizaje, los diputados de Guanajuato buscan prohibir el uso de celulares en primaria y secundaria.

La iniciativa fue anunciada por la diputada de Acción Nacional, Martha Delgado Zárate, quien explicó que se busca dar facultades a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para que pueda añadir en su reglamentación disposiciones que regulen el uso de aparatos tecnológicos en horario escolar y con ello evitar barreras en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La legisladora blanquiazul aclaró que la reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato que se busca hacer, no pretende prohibir por completo el uso de estos aparatos en la población estudiantil, sino de generar una regulación que favorezca la plena concentración del alumnado durante las clases.

“En eso consiste la iniciativa, es regular nada más y establecer una red de corresponsabilidad entre padres de familia y maestros. No se trata de prohibirlos, nada más de regularlo, que se busque la forma de que los niños no se distraigan en el momento que se esté desarrollando precisamente el proceso de enseñanza”, mencionó.

Algunos otros estados como Querétaro y Coahuila ya han legislado al respecto y hace apenas unos días el Congreso de San Luis Potosí inició el análisis de una iniciativa en este mismo sentido, aunque se prevé un nutrido debate, pues mientras muchos muestran simpatía por la propuesta por considerar a los celulares un distractor, otras personas aseguran que se trata de una herramienta que complementa el aprendizaje de los estudiantes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.