Ponen en marcha primer Juzgado Cívico en León; infractores podrán elegir entre multas y trabajo comunitario

Desde este martes el municipio de León cuenta ya con un Juzgado Cívico en el que se determinarán las sanciones a quienes cometan faltas administrativas.

El Juzgado está ubicado en la Centra de Policía Norte, y es el primero de cuatro que funcionarán en la ciudad.

Miguel Ángel López Pérez, director de Juzgados Cívicos, dijo que estas instalaciones contarán con profesionistas en materia de psicología, criminología, trabajo social, defensoría y policía de custodia, con el objetivo de ofrecer soluciones a conflictos sociales atacando de raíz los problemas que generan inseguridad en el municipio.

Dentro del Reglamento de Justicia Cívica, diversas sanciones podrán ser sustituidas por trabajo a favor de la comunidad, como, por ejemplo el cuidado y conservación del medio ambiente, la protección y rescate de animales.

También está la promoción de hábitos de vida saludable; solidaridad y prevención de desastres; cultura y participación ciudadana; promoción de la recreación y el deporte; promoción Artística y Cultural; educación vial; así como el mantenimiento y estética de la ciudad.

López Pérez dijo que todas las audiencias serán videograbadas para dar claridad y transparencia a los procesos, así como para dar a conocer a la ciudadanía cómo se llevan a cabo estos encuentros.

El Reglamento de Justicia Cívica del municipio busca fortalecer la sana convivencia entre las personas a través de mecanismos de solución de conflictos, así como fortalecer el tejido social a través de actividades de apoyo a favor de la comunidad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.