Gobernadores centro-occidente

PORTADA: Buscan que el centro-occidente sea la región más próspera de América Latina

Con el objetivo de ser la región con el mayor desarrollo humano de América Latina y lograr el liderazgo en materia de crecimiento con calidad, se llevó a cabo este miércoles en Querétaro la Reunión de Gobernadores del Centro-Occidente.

Además, los mandatarios acordaron nombrar un Secretario Técnico para Coordinar los Proyectos de Desarrollo Regional, establecer un Fideicomiso y Agencia de Desarrollo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo: “esta es la cuarta reunión que tenemos y hoy fue un día de trabajo muy importante, con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a quien agradezco que haya sido nuestro anfitrión, así como a los Gobernadores de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien ya plantea su incorporación a esta Región Centro-Occidente”.

A través del Laboratorio Nacional de Política Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que encabeza Eduardo Sojo, se hizo una presentación de indicadores en materia económica, que son impresionantes porque muestran como esta región ha crecido en más del 45 por ciento en los últimos años, señaló Rodríguez Vallejo.

La finalidad de crear esta alianza como región es para tener una visión a largo plazo, para ello, se requiere de un Secretario Técnico y un fideicomiso para generar proyectos regionales en conjunto, agregó.

Aquí no se trata de pelear por inversiones, sino hacer un gran equipo que beneficie a todos, con una visión a largo plazo, para definir los rubros que se van a impulsar y donde también se trabajará junto con la federación, dijo el gobernador.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.