Presencian 300 personas carrera de caballos clandestina; violan medidas de sanidad

Este domingo más de 300 personas se congregaron en la comunidad La Escobilla, del municipio de San Luis de la Paz, para participar en una carrera de caballos que se llevaba a cabo sin las medidas de sanidad implementadas por el Covid-19, y que además no contaba con los permisos correspondientes para su realización.


Mediante un operativo, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado disolvieron la concentración de más de 300 personas que participaban en la carrera ecuestre.


Siguiendo los protocolos implementados, los elementos de las FSPE primero informaron a los presentes de los riesgos de contagiarse por el coronavirus Covid-19 e invitaron a los presentes a retirarse de lugar e irse a sus casas.

A los organizadores les solicitaron los permisos emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.

 Como resultado de lo anterior cancelaron el evento informando a los organizadores que no podían continuar con el evento al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid-19, poniendo así en riesgo su salud.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.