Prohíben paso de sanjuaneros por León

Con el fin de evitar contagios de COVID-19, las autoridades decidieron que los peregrinos que año con año caminan hacia San Juan de los Lagos esta vez no podrán circular por Guanajuato y en su paso por León serán desviados por la Policía Municipal y elementos de Protección Civil.

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, dio a conocer que con un operativo, las autoridades frenarán a los fieles, así lo detalló.

“Por el momento no tenemos registro de una peregrinación que vaya a cruzar o que estén planeando pasar por la ciudad. El área de seguridad (Protección Civil) ya tiene el operativo diseñado y si hubiera alguna de estas situaciones serán desviados fuera de la ciudad, para evitar cualquier riesgo a la población, sobre todo a ellos”, aclaró el director de Salud.

“Serán desviados fuera de la ciudad… ya la Arquidiócesis hizo también un llamado a celebrar en casa”, señaló Álvarez Esquivel.
Ayer, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó sobre la cancelación de esta peregrinación. Incluso afirmaron que se han reunido con grupos de peregrinos para hablar el tema, y estuvieron de acuerdo en la suspensión en su paso por el estado.

Tan solo en el 2020 se calculó que unas 400 mil personas circularon en la peregrinación rumbo a San Juan de los Lagos; los fieles peregrinan cada año desde el 17 de enero.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.