Propone alcaldesa endurecer penas contra conductores ebrios

Este lunes la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma para endurecer penas a quienes manejen en estado de ebriedad, incluso si no provocan ningún accidente

Externó lo anterior durante el homenaje al policía vial Luis Hurtado López, quien perdió la vida la noche del sábado cuando ejercía su labor, y quien tenía 17 años en servicio dentro de la Policía Vial.

Tras condenar los hechos, Gutiérrez Campos advirtió que no habrá tolerancia para quienes manejen en estado de ebriedad, por lo que exhortó a los leoneses a generar conciencia sobre el riesgo que provocan al manejar ebrios para ellos y para los demás.

“Quiero hacer el llamado a la ciudadanía, porque no puede ser que por alguien irresponsable, por alguien que maneje en estado de ebriedad, hoy estemos perdiendo a un buen compañero. Les quiero decir que vamos a tener mano dura para todos aquellos que conduzcan en estado de ebriedad, habrá cero tolerancia. No podemos permitir que ningún ciudadano y ningún elemento esté en riesgo”, expuso Gutiérrez Campos.

Tras señalar que las penas deberán ir a la par de campañas de concientización para que los leoneses entiendan el peligro que representa el manejar bajo los influjos del alcohol, pidió a los padres no solaparlos y ser los primeros en promover la responsabilidad de los más jóvenes.

“No quiero llamadas en las madrugadas a ningún funcionario, porque luego hacen llamadas a funcionarios diciendo: ‘Pobre de mi hijo, cómo es posible que lo hayan detenido si nada más se tomó una, dos y no hizo absolutamente nada. La instrucción desde el 10 de octubre es cero tolerancia y mano dura”, advirtió Ale Gutiérrez.

Los hechos

La noche del sábado un joven de 24 años fue detenido tras pasarse varios semáforos en rojo y conducir de manera imprudente por un bulevar de León.

Al percatarse de los hechos el agente de vialidad, Luis Hurtado López, le hizo el alto.

El joven, quien estaba evidentemente en estado de ebriedad, se detuvo, pero cuando el agente le pidió las llaves de la unidad aceleró y lo arrastró varios metros provocándole lesiones de gravedad que le costaron la vida.

Luis Hurtado López estuvo 17 años en servicio dentro de la Policía Vial, fue reconocido en dos ocasiones con el galardón ‘Alas de Oro’ por su compromiso y desempeño destacado. De acuerdo con testimonios de sus compañeros, su calidad humana, compañerismo y dedicación eran virtudes notables que lo caracterizaban.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, informo que el responsable del asesinato del policía vial fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.