Reconocimiento a policías en el barrio de San Miguel

Reconocen labor de policías en el barrio de San Miguel

Por el trabajo coordinado que han desempeñado los oficiales de Policía y los vecinos de la colonia San Miguel, así como los resultados positivos que ha dado el Patrullaje Estratégico, fueron reconocidos los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos.

En un evento organizado por los comités de colonos de San Miguel Norte y Sur, así como por líderes comerciantes, los oficiales de Policía de los tres turnos y los encargados de la atención a la ciudadanía en el Centro de Atención a Víctimas del Barrio de San Miguel fueron reconocidos.

Ricardo Andrés Pedroza, presidente de colonos de San Miguel Norte durante su mensaje señaló que es la primera vez que conocían y trabajaban de la mano de los oficiales de Policía de la colonia, lo cual ha dado como resultado mayor tranquilidad para quienes viven en la zona y la prevención de delitos.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha puesto en marcha un nuevo modelo de seguridad, el cual busca promover la cultura de la denuncia ciudadana llamando al 9-1-1, y tener un acercamiento por medio de los centros de atención a víctimas.

“Todos los días, mujeres, hombres, niños y niñas, recorren estas calles para ir a sus centros de trabajo o a la escuela, para buscar una mejor calidad de vida y quieren sentirse seguros, pero la seguridad la construimos todos. Como habitantes de este Barrio, nos corresponde dejar a un lado la indiferencia y el individualismo, todos somos partes de la solución, hay que cuidar nuestro entorno, hay que marcar la diferencia y ante un delito rompamos el silencio”, apuntó.

Dijo que este evento para reconocer a los policías fue por cumplir su tarea asignada; atender denuncias, prevenir el delito, solucionar problemas y cuidar a los que viven en la colonia.

Por su parte, José Carlos Ramos Ramos, director de Policía Municipal destacó que desde hace dos meses de haber iniciado el nuevo Patrullaje Estratégico se han rendido frutos muy importantes, uno de ellos recuperar la confianza ciudadana, que en este caso está demostrada con este reconocimiento por su honradez y su desempeño en el trabajo en este barrio.

“Es un honor que sea reconocida la labor de los oficiales de Policía que desarrollan su trabajo en esta zona, de una manera coordinada entre la sociedad y la Secretaría de Seguridad Pública se están dando resultados positivos. Lo que tenemos que seguir fortaleciendo son los lazos entre sociedad y autoridades para tener mayor seguridad, queremos recuperar la paz de la colonia y de la ciudad”, agregó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.