Regresa Guanajuato a semáforo naranja pero con alerta

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que como resultado de la sesión del Comité Estatal en Salud se determinó que la entidad regrese a semáforo naranja con alerta, el cual iniciará el lunes 22 de febrero y concluirá el 28 de febrero.

Señaló que la decisión se tomó debido a la baja incidencia de contagios y decesos, decisión que se mantendrá siempre y cuando se mantenga esta tendencia.

“El Comité de Salud establece que hay una baja en los contagios con el que podemos pasar a un semáforo naranja. No es decisión mía, sino del comité, lo que yo diga está demás para eso están los expertos”, declaró.

El anuncio fue confirmado por la Secretaría de Salud de Guanajuato en su conferencia semanal sobre la situación de la pandemia de COVID en Guanajuato.

Todas las actividades económicas se retomarán, incluidos los eventos sociales. Se especificó que los aforos permitidos serán de 30% en lugares cerrados y máximo de 100 personas en espacios abiertos.

Este fin de semana Guanajuato todavía permanece en semáforo rojo, por lo que la población deberá atender las medidas de sanidad y cumplir con las restricciones que a la fecha se tienen.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.