Regreso a clases 100% presenciales, luego de Semana Santa: gobernador

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que el regreso a clases presenciales al 100% se dará luego de las vacaciones Semana Santa.

“Ya estamos en semáforo verde, ya estamos en una fase muy importante de recuperación de una curva importante de la pandemia, ya estamos casi todos vacunados y yo creo que ya es importante el regreso presencial”, dijo el gobernador.

 

Pese a que el secretario de Educación en la entidad, Jorge Hernández Meza, anunció que el retorno se dará en 15 días.

Añadió que se permitirá el modelo híbrido al igual que lo hacen muchas universidades y empresas, ya que “lo híbrido llegó para quedarse”.

Antes, el titular de la SEG, Enrique Hernández Meza, dijo que será en unos días cuando den la fecha exacta, pero en este proceso ya no se permitirá la virtualidad.

“Estamos dialogando, haciendo los preparativos, vamos a dar a conocer en los siguientes 3 o 4 días la fecha, pero sí puedo decir que será antes de Semana Santa, seguramente en no más de 15 días estaremos convocando a la comunidad educativa al 100 por ciento a una participación de regreso total”, señaló.

Ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz, exhortó a los padres de familia y a los maestros a volver totalmente a las aulas para evitar más rezago educativo y dejar de impactar negativamente en la salud mental de los estudiantes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.