Regreso a clases será presencial, híbrido y virtual: SEG

Este día la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG) dio a conocer que el regreso a clases será en tres modalidades: presencial, híbrido y virtual.

Jorge Enrique Hernández, titular de la SEG, enfatizó que habrá cuatro protocolos importantes para ingresar a clases: el uso de gel alcohol, toma de temperatura, uso de cubrebocas y la sana distancia, entre otros.

Precisó que nadie está obligado a ir a clases, además que no se solicitará la carta o documento de compromiso de asistencia voluntaria.

En rueda de prensa desde la escuela Hermanos Aldama, ubicada en la colonia Industrial de León, el funcionario estatal reiteró que el regreso presencial es necesario por el impacto que ha provocado en las emociones de los alumnos, en el ámbito psicológico, además de que el aprendizaje no es el adecuado.

Señaló que solo 18.1% de las escuelas del estado de Guanajuato regresarán el 100%, enfatizando que se trata de escuelas rurales ubicadas en municipios con un bajo nivel de casos positivos y con grupos de 17 estudiantes o menos.

Otro de los puntos a destacar fue que cada escuela, con el apoyo de los docentes, decidirán cuál es el aforo al interior del salón con la finalidad de crear un ambiente seguro según las condiciones de infraestructura y de ventilación en la institución.

El funcionario estatal mencionó que en caso de ser detectado uno o más casos positivos de COVID, se creará un cerco sanitario en la institución.

Este 30 de agosto regresarán a clases 1 millón 693 mil estudiantes en 11 mil 128 escuelas, es decir, el 92.7% de las instituciones con 91 mil profesores.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.