Regreso presencial a aulas sería en febrero

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que ya analizan el retorno voluntario de maestros y estudiantes a las aulas en febrero de 2021.

Informó que se mantienen acercamientos con los líderes sindicales de las secciones 13 y 45 para ver la posibilidad de retornar a clases en febrero del 2021 con la finalidad de revertir el retraso académico y psicosocial que está generando el confinamiento por la pandemia.

El mandatario dijo que los planteles educativos tendrán que presentar protocolos de sanidad que aseguren y protejan la salud de la comunidad educativa.

“Necesitamos un regreso parcial que privilegie la salud, pero que no nos retrase más en el tema de los niños, sobre todo en las primeras etapas de la vida donde los estudiantes, el tema presencial no solo es por el aprendizaje también es la convivencia social”, declaró.

Al concluir, señaló que “estamos viendo un posible regreso voluntario a partir del próximo año, incluso para profesores, porque hay algunos que tienen riesgos con el tema de diabetes, obesidad, hipertensión”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.