Revelan posible caso de coronavirus en México

El conravirus que hasta el momento registra 440 infectados en la provincia centro-oriental china de Hubei y ha causado la muerte de 9 personas, podría estar presente en México.

Así lo reveló esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que en Tamaulipas se tiene bajo observación a un paciente con probable caso de coronavirus de Wuhan.

Detalló que había dos casos sospechosos, sin embargo, uno ya fue descartado. “Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas. Está siendo atendido”, mencionó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el paciente es un médico de 57 años de origen asiático que reside en Reynosa pero recientemente visitó la ciudad de Wuhan.

A un mes de la detección del brote, la Comisión Nacional de Sanidad de China advirtió que el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse.

“Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación”, declaró hoy Li Bin, viceministro de dicha Comisión.

Pekin ha puesto en marcha medidas de prevención y fiscalización, control de temperaturas a los viajeros en puertos, aeropuertos y estaciones de autobús y tren, seguimiento a quienes padecen los síntomas, tales como fiebre, fatiga, tos seca, disnea, y designación de hospitales específicos para el tratamiento y aislamiento de los pacientes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.