Rinden homenaje a caídos por COVID-19 con ‘Raíces de por Vida’

El Programa de Reforestación Anual promovido desde el gobierno del estado con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), contempló el memorial ‘Raíces de por Vida’, homenaje a las personas fallecidas por COVID-19 con la plantación de un árbol por cada deceso que dejó la pandemia que se realizó de manera simultánea en los 46 municipios del estado.

Con la creación de nuevos ecosistemas a través de la plantación de especies endémicas de la entidad, concluyó.

El Programa Anual de Reforestación forma parte de la Política Ambiental del Gobierno del Estado, que integra nueve metas diseñadas para la conservación y preservación de la biodiversidad y riqueza estatal, hacia una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.

De manera global se plantaron más de 17 mil 100 mil árboles en los 46 municipios y edificios de gobierno de las especies: palo blanco, palo dulce, huizaches, mezquite, bricho manso, palo prieto, pino piñonero, fresno, guamúchil, ocotillo y pochote.

Las acciones de Reforestación iniciaron con la participación de las dependencias estatales con la creación de nuevos espacios verdes dentro de sus instalaciones.

Las especies plantadas, poseen un alto valor ecológico y paisajístico, por su provisión de servicios ecosistémicos, mitigación al cambio climático y adaptación a condiciones locales.

La plantación con estas especies contribuirá a fortalecer el vínculo de las y los guanajuatenses con la biodiversidad, tanto en dependencias de gobierno como parques, jardines, áreas comunes de fraccionamientos y avenidas de la entidad.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.