Se ‘activa’ Zooleón; ven a visitarlo ¡sin bajarte de tu auto!

Luego de que el Zoológico de León anunció el 23 de marzo su cierre temporal como parte de las acciones para frenar la contingencia sanitaria, dio a conocer que retomará actividades después de permanecer cuatro meses cerrado.

En su regreso, implementará una prueba piloto que arrancará el 28 de julio: el recorrido se realizará a bordo del vehículo de los visitantes, cuyo proyecto estará a prueba un mes y el acceso será de martes a viernes.


La inversión inicial de programa piloto de reactivación en este espacio será de 170 mil pesos y con la modalidad de visita sobre ruedas se pronostica recaudar 1 millón y medio de pesos en un mes.

David Rocha Lemus, director del Zooleón, dio a conocer que habrá un reglamento que fomentará la sana distancia desde cada vehículo, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que quedará prohibido descender de los autos.

“Deben de tener en todo momento el cubrebocas, todas las personas que estén dentro del vehículo deben de portarlo, acudir solo con tu familia y no invitar a amigos. Es para ver cómo la gente se comporta y si todo sale bien seguiremos con este esquema mientras que las condiciones sanitarias y del virus lo permitan”, señaló.

El costo será de $250, $350 y $550, dependiendo la cantidad de personas que ingresen por auto.

Los horarios serán de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la capacidad del Zoológico será de 300 vehículos de manera simultánea y de 120 en la zona del Safari, con un tiendo limitado de una hora con 10 minutos.

El Patronato del Parque Zoológico de León calcula una pérdida aproximada de 23 millones de pesos tras el cierre derivado de las acciones para controlar los contagios de COVID-19, al considerar que se cerró durante la Semana Santa, la más fuerte en cuanto el número de visitantes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.