Se adelanta vacunación para jóvenes de 18 a 29 años; arranca mañana

El delegado federal de los programas de Desarrollo y Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hérnandez Núñez, informó que ya están en Guanajuato medio millón de vacunas anticovid-19 que envió Gobierno de México para iniciar la aplicación del biológico de la marca Sputnik V a los más jóvenes; León y Celaya están entre los beneficiados.

La aplicación de la vacuna comenzará este viernes para desarrollarse durante el fin de semana (sábado y domingo), días en los que se espera la mayor concentración de personas.

“Con mucho gusto anunciamos que en la madrugada arribaron a nuestro país las primeras 500 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik para Guanajuato y en las próximas horas arribará un segundo lote para completar 800 mil dosis con las cuales vamos a atender a la poblaciónde 18 a 29 años de edad de 11 municipios” dijo.

Ya están en Guanajuato medio millón de vacunas de la marca Sputnik V, y este viernes se espera el arribo de otras 300 mil dosis para continuar con la aplicación en 11 municipios de la entidad.

Además de León y Celaya, también se desarrollará el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en las localidades de Abasolo, Acámbaro, Comonfot, Cortazar, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis, al concentrar el mayor número de jóvenes de este rango de edad. Para Celaya fueron contempladas 144 mil 600 dosis, cantidades con referencia del Inegi.

EL gobierno federal hace un llamado a los jóvenes a ser responsables ante la situación de emergencia que aun se presenta en el país, por lo que se espera la mayor movilización de jóvenes guanajuatenses este fin de semana para su aplicación.

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Estos son los centros de aplicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.