Se une Ale Gutiérrez a impulsar la ‘mentefactura’ en el Aerospace Summit 4.0

Durante su participación en la Aerospace Summit 4.0, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, enfatizó que la ‘mentefactura’ es un factor que potencializará el crecimiento de León y Guanajuato.

Con la finalidad de lograr que León siempre esté a la vanguardia tecnológica, gracias a la visión de futuro con la que se trabaja la administración del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se suma a esta alianza estratégica estatal.

“Tenemos que pensar a futuro, con una visión a largo plazo, y no podemos solamente ver las problemáticas de hoy para trabajar en ellas, sino que necesitamos pensar también cómo soñamos a Guanajuato, cómo soñamos a León, y con base en ello fijarnos metas”, indicó.

Enfatizó que con la visión de ‘mentefactura’, la construcción del futuro se logrará gracias al talento joven de la región, y reconoció al empresariado por confiar en ellos y brindarles oportunidades.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la Aerospace Summit 4.0 y su alcance hará que Guanajuato avance a pasos agigantados en los próximos años, convirtiéndose en el epicentro de la industria espacial.

De este modo, León está siendo testigo de la primera edición de la Aerospace Summit 4.0, siendo un foro empresarial y de negocios desarrollado en conjunto con el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., que busca crear canales para dialogar sobre los retos más importantes que la industria aeroespacial vivirá los siguientes años, además de establecer un nexo entre el empresariado, el talento y la proveeduría de este sector, contando también con una exposición.

Esta cumbre se está llevando a cabo hoy y mañana, en el Centro de Convenciones Poliforum León, teniendo un impacto esperado de 1 mil empresas a través de streaming, con sus 12 conferencias. Además, por primera vez, se congregaron todos los clústers industriales del país.

Presentan a la aeronave ‘Halcón 2’

La Aerospace Summit contó también con la presencia de Giovanni Angelucci, gerente general de la empresa ‘Horizontec’, y vicepresidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, quien presentó ante el público el nuevo ‘Halcón 2’, la primera aeronave fabricada en Guanajuato, y la primera desarrollada por la iniciativa privada en México después de 70 años.

“La misión del Halcón 2 es el entrenamiento básico, para la formación de los próximos pilotos de Guanajuato, para la aviación recreativa, para los amantes del vuelo, además de para la vigilancia aérea, la seguridad urbana y fronteriza. Con esto se responde a una gran necesidad del mercado mexicano”, contó Angelucci sobre la nueva aeronave.

El Halcón 2 es la materialización del proyecto experimental ‘Halcón 1’, que comenzó su desarrollo en 2014, y se trata de un diseño 100% original, según palabras de Angelucci.

Diego Sinhue señaló que Guanajuato busca ser creador, diseñador y no solo manufacturero, pues a través de ese crecimiento, los guanajuatenses podrán acceder a una mejor vida.

“No solo queremos armar coches, queremos diseñarlos. Esto es ‘mentefactura’, y es a donde queremos migrar, por una sencilla razón: se le paga mejor a quien diseña y a quien crea, que a quien arma. Queremos que Guanajuato evolucione”, finalizó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.