Solicitud de desafuero de Saúl Huerta será inmediata

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena) será notificado de manera inmediata de la solicitud de juicio de procedencia en su contra que pidió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó Pablo Gómez (Morena), presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

“Esto se hará en cuanto sea posible físicamente y si no es físicamente, se notificará en la oficina oficial del diputado y se dará por notificado, además de la notificación por el correo institucional.

El líder de Morena aclaró que abierto el plazo, este no se interrumpirá por las sesiones, pues este viernes concluye el periodo ordinario y con ello la Cámara de Diputados dejará de sesionar.

Sin embargo, el legislador señaló que a la Sección Instructora no le favorece tener actuaciones cuando no hay posibilidades de convocar al Pleno de San Lázaro a erigirse como jurado de procedencia y determinar si se le quita el fuero o no a Huerta.

El legislador está indiciado por la FGJCDMX como probable responsable de dos delitos sexuales: violación equiparada agravada contra un menor y abuso sexual agravado contra un adulto.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.