Sospechan de un caso de coronavirus en León

Un empresario de León que viajó a Italia a finales de febrero, es el nuevo caso sospechoso de covid-19, que estudia la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.

El periodo de vigilancia es de 14 días y de los casos sospechosos presentaron sintomatología leve solo uno permanece a la espera del resultado de los estudios.

Los estudios epidemiológicos se darían a conocer la tarde de este miércoles 4 de marzo. En total las autoridades sanitarias de Guanajuato han descartado 11 casos sospechosos de covid-19; la mayoría empresarios que viajaron a Italia al mismo congreso y solo una paciente que viajó a China.

“Hemos estudiado en el estado a 12 pacientes ya, afortunadamente 11 descartados y hoy estamos esperando el resultado del último paciente, todos proceden de Italia y son de aquí de León, la mayoría de los que hemos revisado van por actividades empresariales o actividades de estudio”, mencionó la jefa de Vigilancia Epidemiológica, Fátima Melchor.

“Ellos están próximos a pasar este periodo de vigilancia, están con todas las medidas de protección que hemos estado difundiendo, deben de estar pendientes de su salud por si en algún momento desarrollan síntomas respiratorios, notificar de manera inmediata a las autoridades de salud para evaluar si entran al protocolo de investigación”, agregó.

Habrá vigilancia epidemiológica en Sapica y en rally


La edición actual de Sapica, además de la organización del Rally Guanajuato México, son eventos en los que sus visitantes provienen de diferentes partes del país y del mundo, por los que las autoridades sanitarias afinan los orificios de vigilancia para evitar contagios de covid- 19.

Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud, la dependencia estatal desplazó al estacionamiento del Poliforum la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria para facilitar el cruce de información en la materia y el oportuno tratamiento de algún caso sospechoso o confirmando de coronavirus.

“El riesgo es que es un evento internacional que atrae gente de diferentes países y que seguramente viene gente de países que hoy en día tiene transmisión comunitaria de coronavirus como podría ser China, Japón,  Corea del Sur, Hong Kong, Italia, Singapur e Irán, son países que la Organización Mundial de la Salud tiene detectados por llevar casos a otras países”, mencionó Fátima Melchor.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria será itinerante de acuerdo a los eventos y necesidades en el estado, sin embargo, las autoridades anticiparon su presencia durante los días de Rally en León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.