Novedades
SSG confirma retroceso a semáforo naranja y anuncia 377 casos más de COVID
Daniel Díaz pidió a todos los sectores sociales y económicos a cumplir con los protocolos sanitarios ya que se está en riesgo de retroceder a semáforo rojo; este día se registraron 26 decesos
Esta tarde el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez hizo oficial el retroceso del semáforo epidemiológico a naranja a partir del próximo lunes, ante el aumento de contagios por COVID-19 en la entidad.
Por ello la Secretaría de Salud exhortó a todos los sectores sociales y económicos a cumplir con los protocolos sanitarios y de prevención.
Díaz Martínez señaló que el Semáforo Estatal Naranja estarán vigente del 9 al 15 de noviembre con el objetivo de revertir la tendencia al alza de la pandemia en los 46 municipios, esto con la participación responsable de autoridades, ciudadanía y empresas, ya que está el riesgo de retroceder al Semáforo Rojo.
El Semáforo Naranja, destacó el Díaz Martínez se debe a que Guanajuato por el incremento en la movilidad social y económica, en los últimos días alcanzó los 23 puntos en el porcentaje ponderado, esto significa alzas de los indicadores en las tasas de reproducción efectiva de COVID-10; de incidencia de casos estimados, de mortalidad y por casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.
Por el incremento en los porcentajes de camas generales ocupadas en hospitales, camas con ventilador y, casos de positividad semanal; así como, en la tendencia de síndrome COVID-19 y de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.
Suman 377 casos más y 26 decesos
Estas acciones se ven reforzadas con el aumento de casos de COVID-19 que el día de hoy registró 377 nuevos y el deceso de 26 personas.
La lista de decesos por COVID-19 en el estado suman 3 mil 531 y la de contagios desde que inició la pandemia está en 52 mil 669 de los que 52 mil 5133 de transmisión comunitaria.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Novedadeshace 8 años2 años de una propuesta mexicana fuera de serie.
