SSG: ya no llegarán primeras dosis de vacunas al estado; ¡vacúnate ya!

La Federación ya no enviará al estado primeras dosis de vacunas anticovid de otros laboratorios, dio a conocer Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en la entidad.

Dicho lo anterior, hizo un llamado a la población que no ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a que se inmunicen en esta jornada masiva que hay en este momento en el estado, y en la que se está aplicando el biológico Sputnik V de una sola dosis.

“Para todas aquellas personas que no han sido inmunizadas, recordarles que ya no habrá más primeras dosis de otras marcas, estamos recibiendo muchos mensajes para saber cuándo llegarán dosis de AstraZeneca o Pfizer, pero ya no llegarán (de esas marcas)”, reiteró en entrevista con un medio televisivo.

Pidió a la población confiar en la vacuna de origen ruso. “Es una vacuna que de acuerdo a lo que hoy nos dijo el representante de la Sedena en Guanajuato, muy pronto estará liberado el permiso de la Organización Mundial de la Salud. Es una vacuna que está en proceso de ser aprobada, esperamos que sea lo más pronto posible, para que no haya ningún problema en aquel grupo poblacional que estaba esperando otra marca de vacuna porque a lo mejor estaba esperando viajar al extranjero. No habrá otra marca de vacunas”, reiteró.

Díaz Martínez dijo que la vacuna protege contra casos graves de COVID-19, bajando el riesgo de intubaciones “o incluso defunciones que se pueden evitar con la aplicación de la vacuna”.

Confirmó que entre esta semana y la que viene llegarán biológicos de AstraZeneca pero solo serán para las personas a las que ya les aplicaron la primera dosis como la población de 18 a 29 años, de 30 a 39 años y rezagados de algunos municipios que necesitan completar su esquema de vacunación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.