Suman voluntades para reactivar la economía de León

Con la finalidad de reactivar la economía tan afectada por la pandemia, este día autoridades y empresarios se dieron cita para firmar el acuerdo de la “Suma de Voluntades por la Reactivación Social y Económica Responsable de Guanajuato”.

En el evento, en el que estuvieron presentes integrantes del Patronato de la Feria Estatal de León, representantes del Distrito León Mx y autoridades estatales y municipales, se aprovechó para dar a conocer la realización de la Feria de Verano León 2021, evento que es parte de la anunciada reactivación económica.

También estuvieron presentes líderes de las cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros, dueños de bares, agencias de viajes y del sector comercio.

El alcalde Héctor López Santillana resaltó la participación ciudadana y el trabajo conjunto para salir adelante

Esta firma se realizó como parte de los compromisos del Distrito León Mx de lograr la suma de esfuerzos que permitan la consolidación integral del conjunto y de la ciudad, como un espacio para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales, académicas y de esparcimiento en el estado de Guanajuato, y con el propósito de generar acciones que permitan reforzar escenarios seguros para la ciudadanía.

Uno de los datos a destacar es el señalado por Carlos Abugaber Giacoman, presidente del Consejo Directivo de Poliforum, quien informó que para el segundo semestre esperan 148 eventos, de los cuales hay 28 exposiciones y 14 congresos.

Dichos eventos van a generar más de 8 mil empleos y dejarán una derrama económica de 800 millones de pesos.

Finalmente, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de La Feria detalló los controles con los que contará la Feria de Verano como la desinfección diaria, la sectorización de las áreas y los cuidados con la utilización de tecnología de punta para este evento, y así evitar contagios por el COVID-19.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.