¡Súmate al Llantatón!

Con el objetivo de evitar afectaciones ambientales y evitar la proliferación del mosquito reproductor del dengue, durante una semana se llevará a cabo el programa Llantatón en el que se recibirán llantas en desuso.

El acopio se llevará a cabo por la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y el estatal.

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública del estado, informó que cuando se resguardan las llantas en casa, con el agua limpia de la lluvia se convierten en criaderos potenciales de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya.

Las llantas en desuso se acopiarán en 16 CAISES y 81 UMAPS, y al final se llevarán al Zoológico.

En el programa, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) apoyará con el traslado de las llantas con cuatro vehículos y más de 30 personas.

Deben ser llantas de rines de 13 a 24.5; no se aceptan de tractor, motocicletas, bicicletas, trascabo o montacargas. No deben estar desgarradas ni ser pedacera, no tener rines o residuos en su interior.

“Cuando no se disponen adecuadamente afectan la contaminación atmosférica y nos provocan grandes contaminantes para la calidad del aire”, dijo el director del SIAP, Roberto Centeno.

También participará el Instituto Municipal de la Vivienda para que en los asentamientos irregulares también se difunda el acopio, pues en los lotes baldíos suelen provocar incendios debido a su alto poder calorífico.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.