Connect with us

Novedades

Surcan hermosas aves el cielo del Metropolitano

En el avistamiento realizado en el parque de León, participantes reconocen 32 especies y contabilizan 2 mil 900 aves

Publicado

el

Durante el Conteo Nacional de Aves Acuáticas de México realizado en el Parque Metropolitano se observaron 32 especies de aves acuáticas, y se contabilizaron más de 2 mil 900 aves.

Ciudadanos, personal del Parque Metropolitano y de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) lograron identificar en el avistamiento de aves a un cormorán, cerceta, garza blanca, garza morena, pelícano, pato cucharón norteño y por supuesto a los queridos Frida y Flavio, flamencos chileno y americano que hace más de tres años han visitado este espacio de forma habitual.

Se dio a conocer que durante los trabajos de observación se pudieron contabilizar más de 2 mil 900 ejemplares de dichas especies, en aproximadamente 1.5 kilómetros de recorrido.

Advertisement

El conteo se llevó a cabo este martes 8 de febrero en el Parque Metropolitano en colaboración con Dumac (Ducks Unlimited, asociación sin fines de lucro dedicada a la conservación de espacios en beneficio de las aves acuáticas) en colaboración y participación de Áreas Naturales Protegidas de todo el país.

El Conteo Nacional de Aves Acuáticas en México es una actividad que comenzó el 5 de febrero y concluirá el próximo martes 15, y el resultado de las actividades y análisis de los hallazgos encontrados en las diferentes áreas naturales protegidas serán presentados por Dumac en unos días.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com