Suspende Sedena jornada de vacunación para los de 40 a 49 en Cuerámaro

Este martes la Secretaría de la Defensa Nacional suspendió la jornada de vacunación anticovid-19 en el municipio de Cuerámaro debido a la falta de interés por parte de la población de 40 a 49 años por inmunizarse.

Las dosis destinadas para este municipio eran 2 mil 418 de la vacuna Pfizer, pero solo se aplicaron 786; el resto fue enviado al municipio de Irapuato.

La decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue tomada como sorprendente y preocupante por parte de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías.

Con esta decisión, Cuerámaro se convirtió en el primer municipio de la entidad en donde se suspende una jornada de vacunación anticoronavirus, pese a que fue en Cuerámaro el primero de la Jurisdicción Sanitaria VI en aplicar el biológico a la población.

Hasta el momento la versión que se conoce por parte del gobierno federal, es que debido a la poca afluencia por parte de la población, los elementos de Sedena recibieron la instrucción de suspender la vacunación que se desarrollaba en el Complejo Deportivo de esta ciudad.

Sin embargo, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, afirmó que el rango de edad de los 40 a 49, es un sector todavía muy productivo y por la mañana es un horario donde las personas se encuentran trabajando en el campo, en el comercio y las empresas de la ciudad.

Por ello es que quizá no habían acudido por la mañana, pero una vez que salieran de su trabajo, podrían estar en la jornada de vacunación.

En Cuerámaro, las anteriores jornadas de vacunación para adultos de 60 y 50 años, siempre tuvieron una duración de 3 días. En esta ocasión las vacunas llegaron ayer lunes 14 de junio a las 6:00 de la tarde, por eso es que había gente esperando para vacunarse y terminó a las 9:30 de la noche con 476 vacunados.

Hoy martes la jornada inició a las 8 de la mañana y terminó a las 12:30 del día con un total de 310 personas vacunadas, aplicando un total de 786 dosis en dos días.

Después de las 12:30 del día se informó a toda la población a través de redes sociales y varias plataformas digitales oficiales de la presidencia municipal, que la Sedena estaba retirando el biológico, mismo que fue trasladado a Irapuato, suspendiendo así la jornada de vacunación por la poca afluencia.

Hasta el momento se desconoce el destino de las mil 632 dosis de la vacuna Pfizer que habían llegado a Cuerámaro y que ya no se aplicaron, solo le dijeron los elementos del Ejército Mexicano al director del CESSA Cuerámaro, que se lo llevarían a Irapuato.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que en estos momentos la alcaldesa de Cuerámaro está en permanente comunicación con Daniel Alberto Díaz, secretario de Salud en el estado, para conocer más información al respecto.

Por el momento no hay información sobre si se volverá a enviar vacunas a Cuerámaro para personas de 40 a 49 años si se reprograma la jornada o si se cancela definitivamente.
Otra preocupación de las personas de Cuerámaro de 40 a 49 años, no saben si para vacunarse contra el COVID-19, tendrán que desplazarse a otro municipio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.