Tiene León 65 nuevos policías y tránsitos; 40% son mujeres

Desde hoy, las calles de León son resguardadas por 50 policías y 15 tránsitos más, quienes ayer concluyeron su formación en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública tras seis meses de preparación física, mental y emocional, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Cabe destacar que cada vez más mujeres se integran a las corporaciones de seguridad, pues del total de egresados, 38 son varones y 26 son mujeres.

“Es de resaltar que más del 40% (son) del sexo femenino, lo que se traduce en una importante participación en un acto que anteriormente se consideraba casi exclusivo del ámbito masculino”, destacó durante su intervención en la graduación, el director de la Academia Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Fernando Rodríguez Fernández, quien además dio a conocer que se logró re acreditar la certificación Calea por los procesos de formación y el cumplimiento con los estándares internacionales.

Capacitarán a cadetes para recibir denuncias

Por otra parte, las autoridades municipales informaron que están por contratar a un instructor certificado que se encargará de capacitar a los cadetes para que desde su formación en la Academia aprendan a recibir denuncias.

Esta medida forma parte de las acciones comprometidas en el nuevo Modelo de Seguridad de León, el cual plantea facilitar a los ciudadanos la denuncia para abatir la cifra negra y recopilar información veraz y oportuna de la incidencia delictiva, para generar estrategias preventivas focalizadas y más efectivas.

Fernando Rodríguez dijo que se revisan los perfiles de dos capacitadores que cumplen con el perfil sugerido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, aunque no descartó que se puedan revisar otros currículums.

Precisó que los 65 elementos que acaban de graduarse ya tienen una preparación básica para coadyuvar en el levantamiento de denuncias en delitos de bajo impacto.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.