Transmisión de Covid-19 en la entidad, más activa que nunca; no salgas de casa

Guanajuato se encuentra con la transmisión de casos de Covid-19 más activa que nunca, trascendió en la XIII Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA).

Aunque en Guanajuato estamos en Fase 3 y se han reactivado algunos sectores económicos, no significa que dicha fase ha sido superada.

Fátima Melchor, directora estatal de Epidemiología, informó que suman 19 mil 79 muestras procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, solventando las necesidades epidemiológicas con el procesamiento por semana de una cantidad mayor de muestras.

Señaló que por alguna razón la gente que no tiene una actividad esencial no se está quedando en casa y tampoco se siguen las medidas estrictas de higiene, desinfección y sana distancia, favorecido brotes familiares.

De esta forma reiteró que quien no tiene una actividad esencial no debe salir de casa en sentido estricto, pues la trasmisión está más activa que nunca.

Preocupa decesos y alza en contagios

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en la entidad, dijo que ante el reporte de mil defunciones en un solo día con más de 100 mil casos para el país, ocupa y preocupa a los y las consejeras del Comité Estatal, la creciente cifra de casos confirmados en la entidad.

El estado de Guanajuato está en el lugar 15 nacional de casos de Covid-19 y sexto lugar en casos activos.

En el CESSA se mencionó que León suma 34 defunciones supliendo a Celaya que se había mantenido puntero en mayo en número de fallecimientos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.