Va Juan Pablo Delgado por la alcaldía de León

Juan Pablo Delgado Miranda, director de Amicus, será el primer candidato activista abiertamente gay que busque ser presidente municipal de León.

Dio a conocer a través de redes sociales que aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano al tiempo de dar a conocer los motivos por los que decidió considerar el llamado de dicho partido.

A través de sus redes sociales, el director de la asociación Amicus, considerada la primera plataforma en línea para la integración de información relacionada con la violencia y discriminación de las personas LGTBQ+ en México, informó sobre la invitación que le hizo el Partido Verde y que ahora está aceptando.

https://twitter.com/jpablo_delgado/status/1371454141134962697?s=24

“El tercer municipio más poblado del país merece contar otra historia. Esa historia en la que la ciudadanía alejada de la élite política consigue diseñar el lugar en donde vivir y quiere vivir (…) Por eso, con mucho orgullo, acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, señala en su comunicado.

En esta carta informó las razones de buscar sumarse a la contienda política en donde hasta ahora están confirmados; Alejandra Gutiérrez (PAN), Paola Aceves (PRD), Juan Pablo Marún (PRI) y Elizabeth Medellín (PES).

“Con mucho orgullo acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León, y lo hago como primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, señaló.

Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Política Pública por la Universidad de Georgetown y candidato a la Maestría en Paz Sustentable por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.